El fundador del grupo textil Inditex, Amancio Ortega, continúa la expansión de sus activos en tierras norteamericanas. A la fecha se ha hecho con dos rascacielos, uno en Canadá y otro en Estados Unidos. Y es precisamente en este último país donde acaba de adquirir una plataforma logística por 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).
Ortega, quien ostenta una fortuna de US$63.6 mil millones y el puesto #17 como la persona más rica del mundo (y la más rica en España), ha comprado un almacén de la compañía logística americana FedEx en Wisconsin. A través de su brazo inmobiliario y sociedad patrimonial Pontegadea, el magnate hace su ingreso al sector logístico por primera vez.
El almacén de FedEx, ubicado en la localidad de Menomonee Falls en Milwaukee, tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados con 500 trabajadores. Era rentado a la empresa Reit Realty Income, una de las mayores inmobiliarias cotizadas estadounidenses. Según El País, la transacción se cerró el pasado 28 de julio y fue registrada por el Department of Revenue de Wisconsin el 5 de agosto.
Una vez más la estrategia del empresario fundador de Inditex consiste en comprar activos de gran calidad con los mejores inquilinos. Sin embargo, en este ocasión, se ha decantado por un tipo de inmueble que no suele adquirir, naves logísticas. Tradicionalmente, el family office (plataforma de inversión) de Ortega ha invertido en imponentes edificios de oficinas, locales y edificios comerciales en las mejores ubicaciones y hoteles.

Lee también: Fortuna inmobiliaria de Amancio Ortega ya supera los US$15.000 millones
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. De hecho, Amancio Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
En las últimas semanas, Ortega estuvo ultimando la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones de dólares. En concreto, Pontegadea adquirirá 19 Dutch, una torre de 64 pisos de lujo en pleno distrito financiero de la ciudad neoyorkina que actualmente es propiedad de Carmel Partners.
Este edificio en Nueva York sería una nueva adquisición del fundador de Inditex, que en lo que va de año ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).