Un reciente ranking realizado en Europa por la revista económica Bilan, reveló que el fundador del multinacional español Inditex, Amancio Ortega, es la persona más rica de todo el continente europeo con una fortuna de casi 73.089 millones de euros.
La riqueza de Ortega aumentó un 19 % en comparación con el año pasado, lo cual le permitió obtener el primer puesto de las 100 personas más adineradas del viejo continente.
Asimismo, en segundo lugar se encuentra el francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton) con un patrimonio de 46.588 millones de euros, 70 % más de lo que tenía en el 2016. Ello es a causa del alza de las acciones de LVMH y Hermés.
El tercer puesto lo ocupa la familia Kamprad, fundadores de Ikea. Su fortuna alcanza los 39.554 millones de euros. Quien le sigue sería Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosmética L’Oréal con una riqueza de 36.549 millones de euros.
LEE TAMBIÉN: Inditex, matriz de Zara, aumenta sus beneficios en un 18% en el primer trimestre
De igual forma, dentro de la lista de las personas más adineradas se encuentra la hija del dueño de Inditex, Sandra Ortega; y el presidente y vicepresidenta de Mercadona, Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero, respectivamente.
Por otra parte, Alemania es el país que encabeza el ranking con 27 representantes, entre ellos las marcas Aldi y Lidl; le sigue Rusia con 16; Francia con 14; Italia con 10 y Suiza con 7. El total de la fortuna de las 100 personas más adineras de este año alcanza un 1.54 billones de euros, 19 % de lo registrado en el 2016.
Esta noticia es auspiciada por: