Internacionales
Martes, 25 de Septiembre del 2018

Fundadores de Instagram dejan la compañía ante desacuerdos

Debido a algunos desacuerdos acerca de la dirección de la red social Instagram, sus fundadores Mike Krieger y Kevin Systrom dejaron la empresa.

Luego de ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook, Mike Krieger y Kevin Systrom dan un paso al costado.

La decisión se tomó debido a constantes desacuerdos con los directivos de Facebook acerca del manejo de la red social Instagram. Systrom junto a Krieger crearon la aplicación en 2010 y desde entonces han manejado las operaciones de la red social para compartir fotografías.

“Construir cosas nuevas necesita que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer”, indicó Systrom en su página web.

Por otro lado, Mark Zuckeberg indicó en un tuit de la compañía que considera que Krieger y Systrom son líderes e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos.

Según informa The Wall Street Journal, los fundadores de Instagram estaban en conflicto en los últimos meses sobre la cuestión de la autonomía de Instagram. Esto debido a que los dirigentes de Facebook, incluido Mark Zuckerberg, estaban empujando a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios.

Caída en la bolsa

Luego del anuncio de esta decisión el lunes, las acciones de Facebook cayeron más de 2% en las operaciones del martes.

“Nuestra sensación es que el dúo podría haber querido administrar Instagram en forma más independiente de lo que quería su empresa matriz”, comentó Scott Kessler, analista de la empresa de investigación CFRA, según información de Thomson Reuters.

Cabe resaltar, que esto sucede pocos meses después de la salida de los cofundadores de la aplicación Whatsapp, Jan Koum y Brian Acton, y de una reorganización de los niveles ejecutivos de Facebook.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Fundadores de Instagram dejan la compañía ante desacuerdos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas