Internacionales
Viernes, 23 de Febrero del 2018

El futuro de los centros comerciales estadounidenses

dadeland mall simon malls 1 - El futuro de los centros comerciales estadounidenses

Los centros comerciales del país americano nacieron en los suburbios, pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, estos vienen siendo opacados por otros lugares públicos.

La agencia Bloomberg a principios de febrero publicó un informe titulado “¿Pueden salvarse los malls estadounidenses?”, en donde se ofrecían opciones para superar la crisis que han venido sufriendo varios retailers americanos.

Entre esas alternativas se menciona que existe la necesidad de recortar rentas y hacer alianzas con el gobierno local donde se ubique el centro comercial. Sin embargo, para Alexandra Lange, crítica de arquitectura, considera que esas no son las soluciones.

El centro empresarial Credit Suisse calculó que entre 220 a 275 centros comerciales cerrarían en los próximos cinco años en Estados Unidos, debido a que se crean demasiados malls, y a largo plazo no resultan rentables.

Si bien es cierto, centros comerciales como City Center Bishop Ranch, Northland Center, Empire Outlets, The Oculus, entre otros, tienen una arquitectura sofisticada, Lange piensa que no están siendo capaces de ofrecer una satisfactoria experiencia al cliente.

LEE TAMBIÉN: México tendrá 5 mega centros comerciales en el 2018


“El centro comercial del futuro es arquitectónicamente ambicioso, incluye plantas y fuentes de agua. No está rodeado por un gran estacionamiento, sino por viviendas, hoteles e incluso centros educativos.”, precisa.

La crítica en arquitectura dice que un buen ejemplo de superación ante la crisis del retail es el centro comercial City Point, situado en el centro de Brooklyn, en el que encontró una experiencia minorista que promete mejoras.

“Este tiene los sellos distintivos del renacimiento del centro comercial: grandes tiendas de descuento, salón de comidas artesanales, una ubicación central más que periférica”, enfatiza.

city point Flatbush Rendering CookFoxArchitects Neoscape.1910x1000 - El futuro de los centros comerciales estadounidenses

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - El futuro de los centros comerciales estadounidenses

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas