Internacionales
lunes, 28 de agosto del 2017

¿Cuál es el futuro de los pagos digitales?

Pagos móviles Apple Pay vs Samsung Pay vs LG Pay - ¿Cuál es el futuro de los pagos digitales?

A la fecha, China encabeza el ranking global de uso de tecnología financiera.

 

Las transacciones digitales basadas en wallets o apps de teléfonos inteligentes adquieren tracción en América Latina y permiten que millones de usuarios, antes marginados de esos servicios, se sumen a la banca.

“Todos los días, miles, millones de jóvenes alrededor del mundo se están sumando al sistema bancario, y ninguno de ellos está pensando en tener una tarjeta de crédito en el bolsillo, la mayoría busca tenerlo todo en el teléfono de forma virtual”, comentó Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran, una firma argentina líder en soluciones de banca digital, a Forbes México.

Ese proceso de bancarización, además, comienza a ser cada vez más asimilado por los gobiernos del mundo, especialmente los de las economías en desarrollo, como una vía de inclusión social.

“Todo lo que es nuevo representa un desafío y una cierta inseguridad para la gente que la usa. La tarjeta de crédito lleva 40 años en el mercado y aún no llega al 100% de la población”, señala Fondacaro.

China (69%) ya superó a la India y a Reino Unido, que alcanzaron tasas de 52 y 42 por ciento, respectivamente, poniéndose a la cabeza en el uso de tecnología financiera, de acuerdo con un informe de la firma Ernst & Young (EY).

El promedio global fue de 33 por ciento, más del doble que hace dos años.



FinTech Conference Latam 2017

La conferencia sobre el futuro de los pagos digitales, Fintech Conference Latam, se llevará acabó en el Hotel Los Delfines en Lima – Perú, bajo la organización de Google, Google Developers Launchpad, Alta Ventures y Alta Experiential Learning.

El 7 y 8 de Septiembre del 2017, expertos globales en FinTech se reunirán en una conferencia de dos días para discutir sobre tecnologías y estrategias de vanguardia que aborden el futuro de los pagos digitales.

“La conferencia reunirá a expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa; y una mezcla única de participantes de élite, en combinación con actores clave en el sector financiero, capital de riesgo, inversionistas ángeles, startups, líderes gubernamentales, medios de comunicación y empresarios, será una experiencia invaluable”, afirmó Paul Ahlstrom, Fundador y Managing Director de Alta Ventures.

Durante la conferencia se realizará un bloque de presentación de Startups FinTech, quienes explicarán sus modelos de negocio y cómo sus soluciones pueden representar un cambio de paradigmas en los mercados financieros.

Más de 40 ponentes como Daniel Cohen, Senior Vice President of Digital Payments and Labs de Mastercard, Fermin Bueno, Managing Partner y Co-fundador de Finnovista y Bradley Wilkes, Fundador de WingCash, discutirán temas como el futuro de los pagos digitales, cómo FinTech está disrumpiendo América Latina y las diferencias entre la moneda digital fiat y la cripto-moneda.

Cabe destacar que en el 2015 la inversión global en empresas FinTech superó los US$20,000 millones, 10 veces mayor que lo invertido hace 5 años.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - ¿Cuál es el futuro de los pagos digitales?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas