Internacionales
Tuesday, 30 de May del 2017

El futuro de los wearables

wearables you missed in ces 2016 - El futuro de los wearables

Las pulseras inteligentes, los smartwatches y otros wearables son algunos de los productos más populares y más vendidos en el mundo.

 

Los wearables son dispositivos que poco a poco han conquistado el mercado y cuentan con una gran aceptación, principalmente en sectores como el de la moda.

“Apple ya había iniciado con esta tendencia años atrás. Y es que son realmente útiles pues a través de sensores que están en contacto con la piel, registran nuestro ritmo cardiaco, la presión arterial, el número de pasos que damos durante el día o el total de calorías que consumimos. Desde luego son una herramienta útil para los que llevamos un día agitado y evitamos a toda costa ir a un chequeo de rutina”, señala Koke Herrera, especialista en tendencias digitales y tecnología.

Apple continúa a la cabeza de las marcas de smartwatches vendidos en Estados Unidos, con un 37% en el cuarto trimestre de 2016, comparado con Samsung, que tiene 16%.

En Gran Bretaña casi el 45% de los wearables adquiridos fueron smartwatches, mientras que la penetración más baja de estos dispositivos la tiene Francia, donde el 70% de los que compraron un wearable optó por una fitness band.

“Las fitness bands continúan superando las ventas de smartwatches más avanzados en el mercado norteamericano”, comunicó Lauren Guenveur, Consumer Insight Director de Kantar Worldpanel ComTech.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que el Consumer Electronics Show (CES) 2017 generó un optimismo moderado en el espacio de los dispositivos móviles.

LEE TAMBIÉN: Para el 2019 los wearables alcanzarán las 700 mil unidades en Perú

“Las nuevas tecnologías intentaron diferenciarse de las ‘fitness bands’ y ‘smartwatches’ tradicionales con usos más especializados y específicos, como dar seguimiento a la salud, monitorear el estrés y las emociones, y una evaluación de forma física”, indicó Guenveur

Otras aplicaciones emergentes son: la ropa inteligente, “hearables” –híbrido de hearables y headphones– rastreadores adheribles y extractores de leche portátiles.

“Un viejo dicho aplica aquí: ‘el que mucho abarca, poco aprieta,’ que es una metáfora que refleja el estado actual del mercado de dispositivos portátiles. Sin embargo, el futuro es prometedor para consumidores que están en busca de un uso específico en lugar de funcionalidad general”, apuntó Guenveur.

Además, una encuesta de Kantar refiere que entre los norteamericanos y europeos que planean comprar, 39% expresó que compraría un smartwatch, más de los que piensan adquirir un monitor de actividad (31%).

Esta debilidad del mercado ha tenido consecuencias para algunos distribuidores, ya que hacia fines del 2016 se tuvo la noticia de que Lenovo y Microsoft dejarían de producir wearables.

“Los wearables del futuro no serán visibles como ahora, sino que estarán camuflados como una prenda e, incluso, insertados en el cuerpo del propio usuario”, señaló Ramón Muñoz, periodista de Economía de EL PAÍS y usuario frecuente de este tipo de dispositivos.

Actualmente, entre los principales jugadores del mercado mundial sobresalen: Apple, Fitbit, Samsung y Garmin.

wearables (1)

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas