G-SHOCK, marca de relojes fabricada por la firma japonesa Casio, presentó su nueva línea de la gama G-STEEL que ya se encuentra a la venta en las tiendas Saga Falabella de todo el Perú.
“La novedad para este año es la introducción del G-STEEL, que mezcla lo elegante con lo sport, lo que significa que es para personas que quieren tener un reloj de alta durabilidad y que pueden usarlo con terno o de manera casual”, indicó Guillermo Quedas, vocero de la marca G-SHOCK, en exclusiva para Perú Retail.
El ejecutivo sostuvo que el ticket promedio del G-SHOCK oscila entre los S/400 y S/450 soles, mientras que el G-STEEL se ubica entre S/1800 y S/1900 soles.
La diferencia entre ambos relojes se ve en el acabado, los tonos de acero, algunos cuentan con cristal de zafiro y tienen aditamentos especiales por cada modelo.
“En los modelos G-SHOCK esperamos crecer 36% en ventas y 50% en unidades vendidas. Y como empresa proyectamos crecer un 10% o 15%, aproximadamente”, afirmó el directivo.
Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc.
“G-SHOCK es una marca que tiene 35 años en el mercado y que el 2017 ha vendido más de 100 millones de unidades a nivel mundial. Es una marca reconocida con el soporte de tecnología japonesa que hace que tengan un reloj resistente y durable para toda la vida. Para la compañía las ventas de G-SHOCK representa entre el 16% y 20%”, comentó.
Asimismo, Watch Boutique cuenta con la venta de exclusivas marcas como Festina, Tommy Hilfiguer, Hugo Boss, Fossil, Michael Kors y toda la línea de Casio (Edifice, G-Shock y Baby-G).
“Tenemos la representación exclusiva de 10 marcas, siendo la más representativa para nosotros G-Shock que se pueden encontrar en nuestras tiendas Watch Boutique que están ubicadas en los principales centros comerciales del Perú y tenemos también módulos de venta. Nosotros contamos con 80 puntos de venta aproximadamente, siendo el principal Saga Falabella, luego están nuestras tiendas propias, y estamos en Oechsle y Ripley”, dijo Quedas.
El vocero agregó que el año pasado vendieron más de 16 mil relojes y este año prevén crecer 50% más.
G-STEEL: “RESISTENCIA ABSOLUTA”
Este modelo fue creado bajo el concepto de “Resistencia Absoluta” y combina materiales de gran calidad con la fiable tecnología de los modelos G-SHOCK.
La estructura de protección por capas de esta línea ofrece una excelente resistencia a los impactos en un atractivo diseño, que combina el acero inoxidable con la resina para brindar una mayor protección y fortaleza. Sin duda, una combinación indestructible que otorga a los relojes un aspecto premium y una resistencia sobresalientes.
Parte de la tecnología de este modelo incluye una luz LED doble con manecillas luminosas neo-brite, hora mundial de 48 ciudades (con 31 zonas horarias), cinco alarmas diarias, un cronómetro a centésimas de segundo y un temporizador de cuenta regresiva, formato de 12/24 horas.
Esta línea está equipada también con la tecnología de alimentación solar que permite al reloj autocargarse con la luz solar o artificial.
Además, la más reciente colección G-STEEL Connected es la primera en su tipo con tecnología Bluetooth que se vincula al teléfono inteligente mediante la app G-SHOCK Connected y que permite al usuario ajustar automáticamente la hora en más de 300 ciudades, utilizar la función de buscador de teléfono entre otras funciones.