Nacionales
Jueves, 12 de Enero del 2017

Galería comercial El Hueco se convertirá en un moderno mall

centro comercial el hueco lima

Para el proyecto del nuevo ‘mall’ El Hueco se estima una inversión de 65 millones de dólares y contará con cines, bancos, tiendas ancla y unos 1,500 locales comerciales.

 

Una de los galerías comerciales más populares del Perú, El Hueco, se convertirá en un moderno mall que pretende cambiar el horizonte al cruce de la avenida Abancay y el jirón Ayacucho en el centro de Lima.

“Ahora estamos viendo el área a destinar para cada categoría, cuántos restaurantes deben ir, el espacio para entretenimiento, cuántos locales de bancos, farmacias o telefonías se requieren para atender a la masa de consumidores que circulan por esa zona”, expresó  Juan José Calle, CEO de ABL Partners, encargado del desarrollo del mix comercial.

La inversión para este proyecto comercial será de 65 millones de dólares, 15 más de los que se consideraron inicialmente, según informó el ejecutivo a Gestión.

Con estas declaraciones el proyecto de convertir la galería comercial El Hueco, ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Colmena (cercado de Lima), en un moderno mall está cada vez más cerca.

Se estima que en 45 días como máximo estará listo el diseño del espacio, así como el mix comercial. Por lo pronto, se conoce que de los 85 mil metros cuadrados de área construida que tendrá el nuevo centro comercial El Hueco contará con tres sótanos, un semisótano y cuatro pisos de alto, que es lo máximo que permite el Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: El Hueco se convertiría en un moderno centro comercial

Esta ubicación es un importante polo comercial sobre todo en las campañas como navidad y temporada escolar por lo que se calcula que solo en el área de Mesa Redonda, a pocas cuadras de El Hueco, transitan alrededor de un millón de personas cada día.

Para el proyecto del nuevo centro comercial El Hueco se estima una inversión de US$ 65 millones de dólares y contará con cines, bancos, tiendas ancla y unos 1,500 locales comerciales.

La mayor oferta comercial del nuevo mall El Hueco, se informó, recaerá en tecnología, calzado, electrónica, música y vestuario. Un estudio de mercado arrojó que la mejor opción para El Hueco es conservar su nombre.

El reconocido ejecutivo que se encargará de la parte comercial y de la operación del mall, señaló que una vez que el proyecto tenga los permisos y licencias de la Municipalidad de Lima se iniciaría la construcción.

“Se dará un flujo más seguro, con mayor confort e iluminación. En el área cercana a El Hueco circula un millón de personas al día, personas que demandan una serie de servicios que no existen por la zona”, expresó Juan José Calle.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas