Nacionales
jueves, 3 de noviembre del 2016

Las galerías comerciales se mantienen en el gusto del público peruano

polvos azules gamarra - Las galerías comerciales se mantienen en el gusto del público peruano

Se estima que existen actualmente unos 48,000 locales en los llamados “polvos” o galerías comerciales en el mercado peruano.

La opción de compra para el consumidor se hace cada vez más grande no solo en variedad de marcas sino también en lo que muchos valoran: el precio.

Y si bien hoy, con el aumento de promociones en los centros comerciales, se pueden encontrar diferentes precios, hay recintos donde el cliente puede alcanzar aún más rebajas con la vieja técnica del regateo.

Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, indicó que estos siguen creciendo, y si bien al haber de diferentes tamaños no se puede tener una cifra exacta del número, se estima que hay 48,000 locales.

“Si se considera que tienen 9 metros cuadrados, en promedio, el total de ABL (área bruta arrendable) tiene un total de 432,000 metros cuadrados”, señaló Aramburú al diario Gestión.

Además, el experto sostiene que la mayor cantidad de empresarios están en el Emporio Comercial de Gamarra con 12,000 locales, le siguen la avenida Grau, Polvos Azules, la zona de Las Malvinas y Fevacel (Independencia).

Una de las características es que son clústeres de productos que se juntan a través de asociaciones, siendo la especialización y una gran alternativa de productos sus principales fortalezas de los llamados ‘polvos’ o galerías.

Además, la demanda en ciertos rubros, que se le atañen al retail moderno son fuertes en las galerías, como el caso de prendas de vestir, que en los centros comerciales representan el 48.2% del tenant mix.

“En base a los hábitos y la composición socioeconómica, el mercado de productos de vestir debería dividirse en que un 24% se lo llevan los shopping y un 76% las galerías”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Limeños realizarán compras en galerías y ferias durante la campaña escolar

CANAL MODERNO JUNTO AL CANAL TRADICIONAL

En el caso de Fevacel, se explica una tendencia que toma fuerza: la de tener un mix comercial con retail moderno junto a la oferta tradicional.

Y es que Fevacel se ubica aledaño a Plaza Norte, centro comercial de la Corporación E.Wong, y aunque parezca poco creíble, esta cercanía no genera una competencia sino que llega a nutrir la oferta al consumidor de acuerdo a su alcance.

Tal cual es el caso de Minka que une el retail moderno con el canal tradicional en su recinto comercial.

Para Juan José Calle, desde el 2000 este tipo de negocios está evolucionando e incorpora en sus proyectos servicios de retail moderno y espacios de renta, patios de comida, bancos, estacionamiento, etcétera.

polvos-azules-centro

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas