Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Galletas Oreo habrían sido fabricadas con químicos dañinos en planta mexicana

oreo - Galletas Oreo habrían sido fabricadas con químicos dañinos en planta mexicana

Trabajadores de la instalación de Oreo ubicada en el estado de Nuevo León han denunciado que manejan sin protección entre 18 a 20 químicos diariamente

El diario Chicago Tribune publicó en el 2015 que los empleados de Mondeléz International, fábrica estadounidense encargada de elaborar las galletas Oreo, habían demandado a la misma por haber contraído cáncer pulmonar a causa de las altas exposiciones de químicos dañinos.

Ante esta polémica es que ONGs advirtieron que la salud de los trabajadores de la planta de Oreo en el estado de Nuevo León, México, podría estar también en riesgo.

Hace unos meses Martha Ojeda, quien pertenece a la organización Work Justice, declaró que “en las galletas, en el pan, todo eso, usan mucho el diacetileno, y este causa problemas respiratorios, que causa enfisema pulmonar y cáncer pulmonar. Ahora hay demandas de trabajadores de Chicago a Nabisco por exactamente la exposición prolongada de esos químicos y que tienen problemas de cáncer”.

Asimismo, Ojeda mencionó que el traslado de la fábrica de galletas a México no ha sido casualidad, pues la firma acusada va por lugares donde la mano de obra es barata y no existe un sistema que aplique la ley como debería de ser, tal y como es el caso del mercado mexicano.

LEE TAMBIÉN: Disturbios en supermercados de Francia por oferta de Nutella

En Noticieros Televisa, empleados de Nuevo León revelaron que a diario manipulan entre 18 a 20 químicos sin protección.

“Así es como nos presentamos a laborar, sin equipo de seguridad, ni guantes, ni lentes, ni tapabocas nos dan. El químico LiF (Fluoruro de litio), allá como nos lo explicaron, es más fuerte que el ácido muriático”, declaró uno de los afectados.

En tanto, Greenpeace incluyó a Nabisco, empresa subsidiada por Mondeléz, que fabrica las galletas Oreo y Ritz, dentro de la lista de alimentos que no se recomienda ingerir, pues existen probabilidades de que sean dañinas para los consumidores.

oreo galletas - Galletas Oreo habrían sido fabricadas con químicos dañinos en planta mexicana
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas