Nacionales
viernes, 31 de marzo del 2017

La gama premium de ropa y calzado es lo más vendido en Perú

bugatti_Acc-Shop_0001

Los consumidores acceden a productos premium porque les hace sentir bien y con mejor imagen de sí mismos.

Alrededor del mundo, los consumidores buscan una probadita de la buena vida, y no sólo aquellos que tienen más riqueza. Las ventas de la categoría Premium, crece rápidamente de acuerdo con la más reciente Encuesta Global de Nielsen sobre Premiumización.

Para los consumidores encuestados un producto ‘Premium’ es aquel que muestra una calidad excepcional o un desempeño superior al promedio, siendo los productos más exitosos los que proveen soluciones que los productos regulares no pueden satisfacer o que otros no cubren.

Los consumidores peruanos consideran que un producto es premium cuando está hecho con ingredientes de alta calidad (58%), tiene mejor desempeño que los productos clásicos (50%), ofrece beneficios adicionales (45%) y una mejor experiencia al consumidor (45%).

Son estas mismas características las que impulsan la compra de productos con precios por encima del promedio, sumando el factor ambiental que para el 92% de los encuestados es de suma importancia.

“Más allá de los beneficios funcionales, los consumidores acceden a productos ‘premium’ también porque les hace sentir bien y con mejor imagen de sí mismos”, afirma Carlos Altieri, de Nielsen.

Asimismo, aun cuando un producto ‘premium’ puede considerarse más caro, 3 de cada 10 consumidores en Perú señala que estos productos valen lo que cuestan.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abriría locales bajo su formato premium “Reserve” en Perú

El 41% dice además que adquirirlos les brinda un sentimiento de seguridad, mientras que un 35% se siente mejor con esta compra.

“Más allá de suplir necesidades básicas, muchos consumidores también compran con base en cómo los productos los hacen sentir, y los ‘premium’ llegan directo al deseo siempre y cuando provean mayores beneficios y especialización enfocados en lo que el consumidor busca”, sostiene el especialista.

Nielsen refiere también que los productos ‘premium’ más exitosos son aquellos que realizan un mejor trabajo que aquellos cuyo desempeño se enfoca en áreas donde las soluciones preexistentes eran insatisfactorias o inexistentes.

“Resulta curioso que un 31% de los encuestados señala que no compraría productos premium sólo por el hecho de que su familia o amigos lo hagan, sin embargo al preguntarles qué les hace probar un producto premium el 48% afirma que la recomendación de un amigo o familiar, mientras que el 46% dice que su propia investigación; 30% anuncios de televisión y 28% anuncios en la tienda”, explica Altieri.

Las categorías que más ventas registran en la gama premium son las de ropa y calzado (41%), electrónicos personales (35%), lácteos (35%), cuidado capilar (34%) y cuidado personal (33%).

Mientras que las de bebidas carbonatadas (6%), dulces (8%), galletas o panecillos (11%) y condimentos (11%) son las que los consumidores consideran menos para comprar en la gama premium.

SOBRE LA FIRMA

Nielsen Holdings es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor.

Además, la compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial.

premiumizacion en peru

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas