La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que las tiendas del emporio comercial comenzaron a rematar desde ayer prendas de la temporada de verano con hasta un 60% de descuento para subsistir, ya que las campañas de fin de año y verano se han visto completamente afectadas por la crisis sociopolítica que atraviesa el país. De hecho, los comerciantes todavía no han vendido el 40% de su stock.
La liquidación de las prendas de verano se realizará con el fin de recuperar capital para la campaña del Día de la Madre y otoño-invierno. En esta línea, Saldaña comentó a TV Perú que en las tiendas de Gamarra los consumidores encontrarán precios desde S/ 8 y podrán armar outfits a partir de S/ 30.
Lea también: Empresarios de Gamarra cuestionan efectividad del plan de reactivación del MEF
Prendas de verano en oferta
Ante esto, puntualizó que esta es una gran oportunidad para los emprendedores porque en el emporio comercial, ubicado en La Victoria, hay descuentos de 30%, 40% y hasta 60%. Además, están ofreciendo precios al mayor por la compra de dos a tres prendas.
Entre las prendas que estarán en oferta destacan los pantalones ‘sacapompis’ para mujeres. También podrán encontrar shorts cortos y en diversos colores para este caluroso verano. Además, ofrecerán prendas elegantes para asistir a alguna cena o evento y presentarán una gran variedad de prendas deportivas para las personas que les gusta la vida sana y sentirse cómodas.
Campaña escolar con pérdidas por cuarto año consecutivo
Cabe destacar que el anuncio de los descuentos en el emporio se da luego de también observar una campaña escolar con pérdidas por cuatro años consecutivos. En este sentido, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete)-Gamarra, José Luis Muñoz, comentó al diario La República que la paralización de actividades económicas en algunas regiones tras el bloqueo de carreteras pone en jaque al mercado de confecciones escolares, donde Gamarra abarca el 80% de la cadena nacional.
“Vemos complicada la demanda. Como no es obligatorio el uso de uniformes, por el calor los niños van con short y polo. Recién repuntaría la demanda de uniformes en mayo y junio, pero nuestra producción bajará a un 30%”, refirió Muñoz en declaraciones con el medio citado.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, mencionó que una campaña escolar en tiempos normales permitía al conglomerado obtener hasta S/ 30 millones, pero ahora reconoce que esperan mover apenas la mitad.
“Un pantalón poliéster estándar para un escolar, en promedio, costaba S/ 40 y una camisa blanca manga corta no pasaba de S/ 20. Ahora un pantalón subiría a S/ 50 y una camisa hasta los S/ 20 por el mayor gasto en materia prima”, agregó Raymundo.