Los días fríos y oscuros en Lima ya han comenzado, por lo que será importante contar con prendas abrigadoras para este otoño-invierno que podría tener temperaturas con descensos considerables según estimaciones meteorológicas.
“Tenemos pijamas desde los 15 y 20 soles, conjuntos completos. Prendas desde los 9.90 soles para abrigarse, de todos los precios y al alcance de todos los bolsillos, por supuesto todo en diferentes calidades”, dijo Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, a la Agencia Andina.
¿Cuánto presupuesto necesito para abrigarme?
Saldaña calcula que conjuntos completos de prendas abrigadoras, que incluyen chompas y pantalones abrigadores, pueden llegar a costar desde 30 soles en algunos locales de Gamarra. “Para poder abrigarse en este invierno, usted puede vestirse completamente desde los 30, 40 o 50 soles, incluso con menos”, afirma.
En el caso de un peruano busque frazadas o colchas para dormir plácidamente y sin frío en este otoño-invierno, los precios se pueden encontrar desde los 20 soles. Ello variará de acuerdo al tamaño y la calidad de la tela.
Cabe destacar que el emporio espera una facturación cercana a los 1,700 millones de soles para esta campaña. Los empresarios destinarán entre 1,000 y 3,000 soles para contar con el stock necesario de prendas abrigadoras.
“La esperanza es que por lo menos lleguemos a las cifras del 2023 en otoño-invierno. Las cifras que ha arrojado el INEI demuestran la realidad. Llevamos 14 meses de caída en el sector manufactura. La producción de prendas de vestir solo en marzo se ha reducido en más de 20%”, señaló Saldaña.
La empresaria mencionó que desde esta semana se ha dado inicio a la campaña de invierno principalmente a los clientes mayoristas que representan el 70% de la venta total que se registra entre abril y agosto. El 30% restante se distribuye en todo Lima al por menor en las siguientes semanas.