Luego de semanas de incertidumbre con respecto al clima, los vendedores de Gamarra han iniciado la comercialización de las frazadas, sábanas y fundas en cara al próximo periodo de invierno en el país que inicia el 21 de junio.
En Gamarra, los empresarios que se dedican a la producción y comercialización de estos artículos mantienen altas expectativas con la incrementación de las ventas mientras más se acerca la fecha del frío.
Algunos vendedores del emporio ya han guardado la ropa de verano para ofrecer las frazadas, colchas, sábanas y fundas a partir de los S/ 55 hasta los S/ 160 Aunque, también hay colchas a precios más económicos a S/ 20.
“Ya está empezando a sentirse el frío y gracias a Dios viene saliendo los cobertores de invierno, ya la mercadería de verano se guarda y las frazadas para niño son los que hay más demanda. No somos tan optimistas por lo que dijo el Senamhi que no iba a ver supuestamente frío en este invierno, pero ya se está sintiendo el clima”, expresó uno de los vendedores a RPP Noticias.
En los últimos días, en la ciudad se han presentado intensas lloviznas durante la madrugada y la sensación de frío ha crecido, con temperaturas mínimas que rondan los 18 grados, según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
LEA TAMBIÉN: Gamarra: microempresarios se preparan para exportar y ejecutarán plan de seguridad en la zona
Empresarios solicitan erradicar el comercio ambulatorio en la zona
Empresarios de Gamarra han solicitado a las autoridades erradicar el comercio ambulatorio de las zonas aledañas al emporio textil. Paola Gutiérrez, comerciante del lugar, aseguró a RPP que los ambulantes han colocado exhibidores y rejillas en las inmediaciones de las avenidas 28 de julio, Aviación y jirón Huánuco. Además, los vendedores de comida tienen sus balones de gas expuestos, lo que significa un peligro para quienes transitan el lugar.
“La avenida 28 de Julio y la avenida Aviación son puntos de concentración total. Todo esto es una bomba de tiempo. Eso nos perjudica, porque en campañas como el Día de la Madre no se han sentido. Ahora, que se nos viene 28 de Julio y tener la inseguridad con los ambulantes afuera, la gente no vendrá a hacer sus comprar normalmente. Eso nos perjudica económica y moralmente, pues con las ventas bajas, el personal se estresa”, declaró Gutiérrez.
Lo que han solicitado los comerciantes es que la recuperación sea sostenible y que no ocurra como en otras ocasiones cuando el comercio informal retornó.