El Año Nuevo está por llegar y, con ello, la conocida costumbre de usar una prenda de ropa interior nueva, especialmente en color amarillo. Por eso, el emporio comercial de Gamarra ha producido para esta campaña 3.5 millones de unidades cuyos precios se pueden encontrar desde 1 sol.
“Se ha producido aproximadamente 3 millones y medio de prendas de ropa interior, sobre todo de color amarillo que abarca el 50% y el resto se encuentra en rojo, blanco, verde y dorado”, señaló la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
“Antes el color amarillo llegaba al 80% de las prendas de ropa de interior, pero ahora están llevando muchísimo el blanco y el dorado, es decir, ha cambiado el gusto de los peruanos en este sentido”, agregó Saldaña a la Agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Empresarios de Gamarra preocupados por bajas ventas tras aumento de ambulantes
Además, la dirigente indicó que en el emporio se pueden encontrar prendas de ropa interior que cuestan desde 1 sol por unidad, hasta paquetes de 3 por 20 soles, dependiendo de la calidad y talla del producto.
“Se puede encontrar ropa interior desde 1 sol, considerando que Gamarra es producción nacional y lo preferible es comprar dentro de las tiendas y galerías, sobre todo en los pisos altos”, manifestó.
“Las prendas son de algodón de alta calidad, pero a la vez de bajo precio, porque nosotros mismos fabricamos los calzoncillos, bóxer, tangas. Además, le sale cómodo a la gente porque muchas veces compra al por mayor, por docena”, añadió.
Otras ofertas que podrás encontrar en Gamarra
Asimismo, la dirigente señaló que habrán ofertas en diversas prendas para las fiestas de Año Nuevo, como polos, camisas, blusas, pantalones y casacas, tanto para hombres, mujeres y niños.
“Si se compra a partir de tres prendas se considera al por mayor, así que se les dará descuentos adicionales. Y si compra de seis prendas para arriba ya se les otorgará precios de distribuidor, pero eso solo se consigue dentro de las galerías”, explicó.
Susana Saldaña destacó que se ha adelantado la campaña de ofertas, incluso antes del 24 de diciembre, para la ropa de temporada. “Se pueden encontrar vestidos a partir de 30 soles, o armar un outfit (vestimenta o conjunto) con precios desde 35 soles, es decir, un pantalón o una falda que cuesta entre 25 y 30 soles, a lo cual se añadiría una blusa, camisa o polo que pueden encontrarse de 10 o 15 soles”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Gamarra estima ventas de fin de año muy por debajo de las cifras prepandemia
La dirigente enfatizó que los comerciantes y fabricantes de Gamarra están enfocados en pedirle a los clientes que la compra sea formal, porque eso ayudará a que las micro y pequeñas empresas no retrocedan en su proceso de recuperación.
“Ya estamos pasando una campaña difícil en la cual la venta mayorista lamentablemente se perdió por el bloqueo de vías, pero la venta minorista o local puede estar peligrando por la alta presencia de comercio informal y las mafias que han tomado las calles aledañas”, sostuvo Saldaña.
“Nosotros en la prepandemia teníamos más de medio millón de personas al día que venían a Gamarra en la segunda quincena de diciembre, y ahora no, porque estamos entre 30% y 40% de esa cantidad de visitantes”, acotó.