El minorista estadounidense de videojuegos, GameStop, publicó recientemente su cuarto reporte trimestral finalizado en enero de este año, en el cual reveló una caída en sus ventas totales a nivel mundial de 13.6 % con $3.050 mil millones, llegando a disminuir un 20.8 % sus ventas en tiendas en Estados Unidos.
En cuanto a su ganancia del 4T, este bajó un 16 % con $208.7 millones.
Esto produjo a que GameStop anunciara el cierre del 3 % de sus tiendas a nivel global, casi 150 locales de los 750 con los que cuenta actualmente.
Para la empresa, el tráfico en sus establecimientos se ha reducido, al igual que su categoría de videojuegos que se habría convertido según ellos en ‘débil’.
“El cuarto trimestre se vio afectado significativamente por la consola y las promociones ‘agresivas’ por otros minoristas en el día de Acción de Gracias y Black Friday”, escribió la compañía en su informe de resultados.
LEE TAMBIÉN: El éxito del programa de fidelización de GameStop
Y es que, GameStop se estaría enfrentando a grandes minoristas como Target y Walmart, y el gigante del comercio electrónico, Amazon.
Asimismo, el minorista reveló que las ventas de hardware se redujeron un 29 %, similar a los nuevos softwares que bajaron un 19,3 % en el cuarto trimestre. Dos categorías que antes eran clave para impulsar los ingresos de la empresa.
Por otra parte, el último jueves GameStop reportó ganancias trimestrales ajustadas de $2,38 dólares por acción, superando las estimaciones de la compañía de informaciones Thomson Reuters de $ 2,28 dólares.
Sin embargo, sus acciones en los últimos 12 meses disminuyeron más del 30 %.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post