El grupo minorista Carrefour reportó un incremento de casi el doble en su ganancia del tercer trimestre equivalente a 581 millones de reales (179 millones de dólares), frente a los 292 millones de reales del mismo período del año pasado, ya que una fuerte demanda y sólidas ventas de su unidad mayorista Atacadão impulsaron sus ingresos en el mercado brasileño.
La firma con capitales extranjeros reportó una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 845 millones de reales, ajustada para ítems no recurrentes. La cifra representa un incremento de 6,9% respecto al mismo período del año pasado.
LEE TAMBIÉN: DIA preocupado ante el interés de Amazon por Carrefour
Carrefour Brasil, al igual que la unidad local de la francesa Casino, ha invertido fuertemente en el formato de ventas al por mayor. Los ingresos del período de la unidad Atacadão lideraron el buen desempeño de la empresa, ya que fuertes ventas y costos controlados impulsaron una gran expansión de los márgenes.
En tanto, El Ebitda ajustado de Atacadão saltó un 35% en términos anuales. Según Analistas de Itaú BBA estimaban una ganancia de 413 millones de reales y un EBITDA de 868 millones de reales para Carrefour. En octubre, la empresa indicó que las ventas comparables en Atacadão crecieron un 1,6% con respecto al mismo período del 2016, mientras que las ventas en locales con formatos tradicionales subieron un 0,1%.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]