Internacionales
miércoles, 23 de mayo del 2018

Ganancia de Cencosud habría caído 13% durante primer trimestre del 2018

En tanto, los ingresos de la cadena minorista Cencosud habrían disminuido un 4,6%, al equivalente de 3.977 millones de dólares.

La ganancia del grupo minorista Cencosud -propiedad del magnate chileno Horst Paulmann- habría caído un 13% interanual en el primer trimestre del 2018, debido a un menor desempeño operacional a nivel doméstico y a un negativo efecto de tipo de cambio en los ingresos, según un sondeo de Thomson Reuters.

Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, anotaría una utilidad de 58.466 millones de pesos (96,6 millones de dólares) para el período entre enero a marzo, según la mediana de las respuestas de cinco corredurías consultadas por Reuters.

Los consultados destacaron que la operación del grupo en Argentina presentaría mejoras en la rentabilidad por alza en las ventas y menores presiones salariales, lo que ayudaría a compensar un desempeño operacional más débil en Chile.

LEE TAMBIÉN: Cencosud reducirá deuda con recursos de venta de banco en Perú

Sin embargo, la compañía podría “reportar una caída de un dígito en los ingresos debido principalmente a la depreciación del peso argentino sobre el peso chileno”, señaló Santander GCB en un informe a clientes. En esa línea, los ingresos habrían disminuido un 4,6%, al equivalente de 3.977 millones de dólares.



En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría disminuido un 1,4% interanual en el primer trimestre, a 168.875 millones de pesos. Cabe precisar que la firma minorista tiene previsto publicar sus resultados trimestrales esta semana.

El holding chileno Cencosud, con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene importante presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, crédito y centros comerciales, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas