Internacionales
viernes, 20 de octubre del 2017

Ganancia de P&G crece por mayores ventas en sus negocios de belleza y cuidado del hogar

Procter-Gamble

La firma norteamericana de consumo masivo reportó un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes.

La compañía multinacional Procter & Gamble (P&G) reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas pero las ventas incumplieron las estimaciones de Wall Street. El gigante de bienes de consumo, que incluye a más de 60 marcas, registró un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes.

El negocio de belleza, que tiene a la marca Olay, subió un 5% gracias a la creciente popularidad en Asia de sus productos para el cuidado de la piel SK-II, mientras que la fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en su negocio de tejidos y cuidado del hogar en un 2%, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: La apuesta de Procter & Gamble por Pampers en Perú

La compañía norteamericana también precisó que mantendría sus ventas orgánicas para todo el año y un pronóstico de ganancias ajustado, a pesar de recibir un golpe de 100 millones de dólares por los recientes huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos.



En tanto, las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron a 2.850 millones de dólares, o 1,06 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 2.710 millones de dólares, o 96 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Ralph Lauren nombra a exdirectivo de P&G como su nuevo CEO

Según Thomson Reuters, excluyendo ítems, la compañía ganó 1,09 dólar por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas en 1 centavo. Las ventas netas de la multinacional aumentaron interanualmente de 16.520 a 16.650 millones de dólares, pero la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de analistas de 16.690 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de las cuchillas de afeitar Gillette caían el viernes un 1,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de subir casi 9 por ciento este año. Cabe precisar que recientemente P&G declaró su victoria en una histórica lucha de poder con el inversor activista Nelson Peltz.


banner curso online - Ganancia de P&G crece por mayores ventas en sus negocios de belleza y cuidado del hogar

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas