El conglomerado industrial estadounidense 3M superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a ganancias trimestrales el martes, ya que la pandemia del COVID-19 impulsó la demanda de sus equipamientos de atención médica.
El trimestre pasado, 3M sufrió una caída en las ventas impulsada por la pandemia debido a que la demanda de suministros de oficina cayó, con más personas trabajando desde casa, publicó la agencia de noticias Reuters.
Las ventas en su unidad de atención médica aumentaron un 25,5% a 2.200 millones de dólares, impulsadas por la demanda de equipos de protección para combatir la propagación del virus.
Las ganancias netas atribuibles a la compañía cayeron a 1.410 millones de dólares, o 2,43 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 1.580 millones, o 2,72 dólares por acción, un año antes.
Las ventas netas aumentaron a 8.350 millones de dólares desde 7.990 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio ganancias trimestrales de 2,26 dólares por acción, según datos de Refinitiv.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Agencia Reuters.