Internacionales
lunes, 31 de julio del 2017

Grandes inversiones de Amazon pasan factura a sus ganancias trimestrales

Amazon

Las ganancias del gigante del comercio electrónico se desplomaron un 77% en el segundo trimestre.

Durante el segundo trimestre de este año, las ganancias de Amazon se desplomaron un 77% debido a las fuertes inversiones realizadas por el gigante del comercio electrónico en áreas como producción de video y en economías de alto crecimiento.

Los resultados de la mayor firma minorista por internet del mundo se dieron a conocer luego de que Bloomberg anunciara que su fundador, Jeff Bezos, destronó por unas horas al empresario Bill Gates como el hombre más rico del mundo, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon lanza su nueva red social de compras ‘Spark’

La compañía anunció que su ganancia neta cayó a 197 millones de dólares, que se compara con los 857 millones de dólares, reportados en el mismo periodo del año anterior. En tanto, las ventas netas crecieron un 24,8% a 37.960 millones de dólares.



Cabe precisar que Amazon pronosticó un resultado de operación para este trimestre entre una ganancia de 300 millones de dólares y una pérdida de 400 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio operativo del tercer trimestre de 931 millones de dólares, según FactSet Street Account.

amazon-tienda-fisicas

AMAZON SIGUE APOSTANDO POR NUEVAS INVERSIONES PESE A CAÍDA

Desde sus orígenes como una librería en internet, Amazon se ha expandido a nuevas áreas y ha abierto nuevos terrenos al comercio electrónico. Hoy la sombra de la empresa se extiende sobre un gran número de sectores. Pero eso ha tenido un costo. Amazon dijo que sus gastos de operación crecieron 28,2% a 37.330 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio.

LEE TAMBIÉN: Amazon continúa desarrollando su negocio de alimentos frescos en Europa

El presidente financiero de Amazon, Brian Olsavsky, declaró en una conferencia telefónica con periodistas que “el gasto en contenido de video seguirá creciendo” y que ello ayudará a que los compradores se animen a inscribirse en su club Prime.

Amazon, que está inmerso en el proceso de compra del distribuidor de alimentos Whole Foods Market Inc, ha elevado su gasto para expandirse por el mundo, construir almacenes y ampliarse a nuevas áreas como la producción televisiva. La empresa planea crear más de 130,000 empleos de tiempo parcial y completo para mediados de 2018 para poder acelerar la entrega de productos.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas