El gigante del comercio electrónico Amazon registró el jueves ingresos de $ 52.9 mil millones, representando 39% más que el mismo periodo en 2017.
El desempeño de la empresa ha mejorado con un ingreso neto de $ 4.16 mil millones en el primer semestre. A pesar que las ventas no superaron las estimaciones de $ 53.410 millones, el valor de las acciones registró un gran crecimiento.
Los inversionistas confían en el crecimiento de las acciones de Amazon, que aumentaron en 4,1% el jueves según informa Bloomberg. Cada acción estaba valorada en $2.50, mientras que ahora vale $5.07.
Lee también: Walmart evalúa ingresar al negocio streaming para competir con Netflix y Amazon
Debido al aumento de ventas en plataformas e-commerce, Amazon continúa creciendo y manteniendo su presencia en el mercado.
Fuente: Bloomberg
Por otro lado, Brian Olsavsky, mencionó que el crecimiento de las operaciones en la nube de Amazon Web Services y las ventas de publicidad se ha vuelto muy rentable, por ello las ganancias también tuvieron un auge. Estas operaciones son incluso más rentables que la plataforma de e-commerce de Amazon.
En declaraciones a Bloomberg, Josh Olso, analista de Edward Jones & Co, mencionó que cuando ocurre una ligera desaceleración en las ventas, las ganancias de Amazon se amplían.
Lee también: ¿Cómo se debe enfrentar a Amazon ante su inminente arribo a Sudamérica?
“Esa es la fortaleza de este equipo de gestión. Saben cuándo aumentar el gasto y cuándo tirar Eso nos da fe en la historia a largo plazo porque eventualmente todas las oportunidades de crecimiento de Amazon llegarán a su fin”, acotó.
El gran crecimiento de la firma de e-commerce es producto de las grandes innovaciones tecnológicas que realiza continuamente para ofrecer una mejor experiencia de compra. De igual modo, la eficiencia de sus operaciones se debe a la incursión de robots en el proceso logístico.
Esta noticia es auspiciada por: