Carrefour, la principal cadena minorista de alimentos en Brasil, informó este martes que sus ganancias trimestrales subieron por el crecimiento en los segmentos de comercio electrónico y no alimenticio, aunque incumplió las expectativas del mercado.
La compañía en un documento presentado al ente regulador reportó una ganancia neta de 332 millones de reales (US$91,64 millones) en el primer trimestre, un incremento del 66,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero por debajo de una estimación consensuada de Thomson Reuters de 359 millones de reales.
LEE TAMBIÉN: Carrefour: “Nuestro objetivo es posicionarnos a la vanguardia en las tendencias de consumo digital”
Sin embargo, la firma minorista incumplió las estimaciones de ganancias trimestrales debido a un aumento de los gastos administrativos. Los gastos en Atacadão, el formato mayorista de la empresa, aumentaron un 9,3% debido a la adición de 12 nuevos locales desde el mismo período del año pasado.
Por otro lado, Carrefour pudo mantener contenidos los costos, con una caída de 1,4% en los gastos vinculados a ventas y asuntos generales y administrativos en su unidad Varejo en términos anuales, pese al aumento del número de tiendas.
Cabe precisar que el crecimiento de Carrefour en Brasil durante el trimestre fue impulsado por sus segmentos de comercio electrónico, no alimenticio y de crédito, todos claves para los ejecutivos en los últimos meses, indicó la cadena minorista a periodistas el director financiero Sebastien Durchon.
Esta noticia es auspiciada por: