Internacionales
Lunes, 1 de Abril del 2019

Ganancias de Cencosud cayeron 56% durante el 2018

Cencosud

Las utilidades del grupo minorista retrocedieron el año pasado debido a la devaluación del real brasileño y peso argentino.

El 2018 no fue un buen año para Cencosud. Las ganancias del holding chileno, ligado al empresario Horst Paulmann, cayeron 56,5% tras reportar utilidades por 190.594 millones de pesos chilenos al cierre del año pasado.

El grupo minorista, que opera supermercados, tiendas por departamento, homecenters y centros comerciales en cinco países de la región, a través de su último reporte trimestral, informó que el entorno macroeconómico en la región continúa debilitado, con un consumo más suave y volatilidad cambiaria en la mayoría de sus mercados, publicó Diario Financiero.

Otras de las razones de la caída de las ganancias de Cencosud fue por las devaluaciones de 14.6% del real brasileño y de 38,5% del peso argentino. En ambos países, la compañía minorista registra pérdidas considerables en sus negocios debido a la recesión e inflación.

LEE TAMBIÉN: Goldman Sachs recomienda a Cencosud vender sus acciones ante fuerte competencia

Asimismo, Cencosud destacó la incidencia de este cuadrado de la menor revaluación de activos asociados a la unidad de centros comerciales, así como por el efecto de la aplicación de la IAS 29 (Norma Internacional de Contabilidad por sus siglas en inglés, la cual se utiliza en el caso de economías hiperinflacionarias).

En cuanto a los ingresos, el grupo minorista registró un descenso de 7,8% luego de reportar 9.755.154 millones de pesos chilenos al cierre del 2018. Como resultado de esta evolución en el desempeño, Cencosud durante el 2018, el Ebitda retrocedió en 8.6%, alcanzado cifras por 635.599 millones de pesos chilenos.



Pese a los negativos resultados, Cencosud resaltó que por primera vez en su historia su negocio de tiendas por departamento en el Perú logró un Ebitda positivo, además del desempeño de Mejoramiento del Hogar en Chile, el cual mejoró su rentabilidad en 163 puntos base.

El canal online de los negocios retail de Cencosud creció 27,5%, y alcanzó una penetración de 3,6% sobre el total de las ventas retail comparado a 2,6% en el cuarto trimestre del 2018. Mientras que en el 2018 consolidado, el crecimiento de los ingresos del canal online fue 37,2% y la penetración alcanzó el 3,0%, un incremento de 98 bps respecto al 2,1% en comparación con el 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum 528x113 3 - Ganancias de Cencosud cayeron 56% durante el 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ganancias de Cencosud cayeron 56% durante el 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas