Internacionales
martes, 27 de febrero del 2018

Ganancias de Cencosud habrían crecido un 13% en el cuarto trimestre del 2017

cencosud retail

Pese a esta estimación trimestral realizada por Reuters, Cencosud habría bajado su ganancia total del 2017 un 23.4%, en comparación con el 2016.

 

El grupo minorista chileno Cencosud, habría registrado un crecimiento de 13% en su ganancia del cuarto trimestre del 2017, gracias a menores gastos financieros y pese un débil desarrollo de sus ingresos del año pasado.

Según un sondeo de Reuters publicado en América Economía, el holding obtuvo en el periodo de octubre a diciembre último, una utilidad de 178.110 millones de pesos chilenos (CLP). Asimismo, su EBITDA aumentó un 3.9% alcanzando 228.869 millones de CLP, debido a la resiliencia de la mayoría de sus negocios en Chile y a un mejor desempeño de sus unidades en Argentina.

Asimismo, a través de un informe a clientes, Santander Global Corporate Banking (Santander GCB), indicó que “estiman que los ingresos de Cencosud se mantengan planos año contra año producto del menor desempeño de sus tiendas de mejoramiento del hogar en Chile (Easy), depreciación del peso argentino y cifras negativas en Brasil”.

De igual forma, con esta estimación trimestral realizada por Reuters, el minorista habría bajado su ganancia total del 2017 un 23.4%, en comparación con el 2016.

Actualmente, Cencosud, una de las firmas líderes en el sector retail en Sudamérica con sede central en Santiago de Chile y operaciones en Argentina, Brasil, Perú y Colombia; cuenta con supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, departamentales y centros comerciales.

Lee también: Cencosud prevé alcanzar ingresos por US$ 16.500 millones durante el 2018

cencosud-region-1

EXPANSIÓN MULTIFORMATO

Durante el año 2017, el grupo chileno abrió 7 locales: 4 en Chile, 2 en Argentina y 1 en Perú. Estas aperturas correspondieron a 4 supermercados, 2 departamentales y 1 tienda de mejoramiento del hogar; además, se completó la remodelación de 18 establecimientos, 7 en Chile, 6 en Argentina y 5 en Brasil.

En el sector de Shopping Centers, el año pasado la empresa inauguró el centro comercial Portal Valdivia en Chile, avanzó con las obras de construcción de su mall lifestyle en La Molina, Perú y dio inicio al desarrollo de su proyecto en Medellín, Colombia.

Cencosud finalizó el 2017 con 1.112 tiendas y 54 centros comerciales en la región.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 14 - Ganancias de Cencosud habrían crecido un 13% en el cuarto trimestre del 2017

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas