Internacionales
jueves, 24 de mayo del 2018

Ganancias de Cencosud cayeron 23% en primer trimestre del 2018

cencosud

En tanto, los ingresos del retailer chileno Cencosud cayeron 4 por ciento reflejo de la depreciación de las monedas en la región.

El grupo minorista chileno Cencosud -propiedad del magnate chileno Horst Paulmann- informó este jueves que sus ganancias cayeron un 23% interanual en el primer trimestre del 2018, un resultado peor a lo esperado por efectos de tipo de cambio negativos y mayores impuestos a la renta.

Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, anotó una utilidad de 51.709 millones de pesos (85,4 millones de dólares) para el período entre enero a marzo. En tanto, los ingresos del retailer cayeron 4% reflejo de la depreciación de las monedas, sin embargo, a tipo de cambio constante aumentaron 7,2%.

LEE TAMBIÉN: Cencosud reducirá deuda con recursos de venta de banco en Perú

En tanto, el Ebitda de Cencosud -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- ajustada creció un 7%, a 183.161 millones de pesos chilenos. Asimismo, la firma destacó que en la cifra de ventas en mismas tiendas en su cadena de supermercados en todos los países, y mejoramiento del hogar y tiendas por departamento en Perú aceleraron en el primer trimestre.

Mientras tanto el canal online de Cencosud incrementó sus ventas en 44%, alcanzando una penetración del 2,4% sobre el total de las ventas de los negocios retail durante el primer trimestre del 2018, en comparación al 1,6% en similar periodo en el 2017.



La firma chilena espera recuperar la cifra de sus negocios en la región, luego de avanzar con su plan de fortalecimiento financiero. “El 9 de mayo del 2018 firmamos un acuerdo con Scotiabank para potenciar nuestro negocio de Retail Financiero en Perú”, informó el operador de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

Cabe recordar que la venta del 51% del negocio financiero de Cencosud en Perú fue por un monto de US$ 100 millones y los flujos serán utilizados para reducción de deuda. En tanto, los analistas en un sondeo de Thomson Reuters habían previsto beneficios por 58.466 millones de pesos chilenos para la compañía en los tres meses a marzo.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas