Internacionales
Miércoles, 2 de Agosto del 2017

Ganancias de Coca-Cola Embonor caen un 19.4% en el primer trimestre

Cocacola en cuba con la mano de Femsa

Para este año, Embonor tenía proyectado invertir $65 millones en sus operaciones en Chile y $55 millones en Bolivia, sumando una inversión total de $120 millones.

 

La empresa embotelladora de Coca-Cola Embonor, obtuvo en su primer trimestre ganancias por $18.858.153 millones de dólares, 19.4 % menos de lo registrado el año pasado, informó Diario Financiero.

Según señaló la compañía, “ello se debe a un menor resultado operacional, explicado principalmente por la caída de ventas en Bolivia y también por los mayores costos de ciertas materias primas, en particular el azúcar”.

En Chile, los ingresos de Embonor subieron solo un 0.5 % alcanzando los $263.882.606 millones de dólares; al igual que su volumen, el cual aumentó un 0.4 % llegando a las 62.9 millones de cajas unitarias, gracias al crecimiento de las categorías de agua y jugos.

Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas presentadas en Bolivia durante los primeros meses, las ventas de la compañía embotelladora en ese país bajaron un 2.8 % alcanzando a 65.3 millones de cajas unitarias.

Asimismo, el resultado no operacional de Embonor fue menor llegando a los $3.518.972 millones de dólares, su resultado operacional también bajo un 9.3 % alcanzando los $30.283.981 millones de dólares.

En cuanto a su EBITDA, este disminuyó durante el primer semestre del año un 4.4 % con respecto al 2016, llegando a los $45.556.701 millones de dólares.




LEE TAMBIÉN: Coca Cola FEMSA compra embotelladora Vonpar de Brasil

Por otra parte, Embonor tenía proyectado invertir este 2017 cerca de $120 millones de dólares para ampliación de plantas e infraestructura, nuevos centros de distribución, innovaciones en nuevas líneas de bebidas, entre otros.

Dicha inversión se iba a repartir tanto para las operaciones en Chile y Bolivia, en $65 y $55 millones de dólares, respectivamente.

Embonor descarta fusión con Andina

En abril pasado el presidente de Coca-Cola Embonor, Andrés Vicuña, descartó estar en conversaciones con la embotelladora chilena Andina, luego de que el año pasado esta última reconociera que sí se habían dado acercamientos entre ambas firmas con el propósito de fusionarse.

“No existió ninguna conversación con nuestros colegas de Andina. Tenemos mucho interés de seguir operando con una visión de largo plazo. Repito, no hemos conversado con nadie”, dijo Vicuña.

coca cola femsa - Ganancias de Coca-Cola Embonor caen un 19.4% en el primer trimestre

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx77 - Ganancias de Coca-Cola Embonor caen un 19.4% en el primer trimestre
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas