Apple continúa mejorando sus operaciones para conseguir los mejores resultados y seguir creciendo en el rubro de la tecnología. Según informó EFE, los accionistas de la empresa obtuvieron durante el último año unas ganancias de 11,91 dólares por título, frente a los 9,21 dólares que obtuvieron en el periodo anterior.
En total, la compañía facturó 265,595 millones de dólares, siendo un 15,9% más. Estos resultados fueron revelados a pocos días de la presentación de los nuevos dispositivos tecnológicos de Apple: La nueva Mac Book Air e iPad, así como los recientes iPhone XS, XS Max y XR.
Los beneficios antes de impuestos en los últimos doce meses fueron de 72.903 millones de dólares y la empresa pagó a los accionistas unos dividendos de 2,72 dólares por título. En este sentido, los analistas e inversores en Wall Street continúan monitoreando el desempeño de la empresa.
Lee también: Conozca la increíble tienda que Apple acaba de abrir en Milán
Por su parte, Apple ganó en el último trimestre (entre julio y septiembre) 14,125 millones de dólares, representando un 32% más que el periodo anterior y facturó 62,900 millones de dólares, un 20% más. Esto a pesar que las ventas de iPhones se han situado en 46,89 millones de unidades, menos de los 47,5 millones que esperaba el mercado.
De igual manera, Apple vendió casi 47 millones de iPhones entre julio y septiembre, un crecimiento sin mucha variación a comparación del año anterior. Los ingresos en esta división se impulsaron, pero solo 29% hasta 27,185 millones de dólares por el aumento de precios en los celulares.
La empresa sigue una estrategia presentando teléfonos más caros y así mantener la facturación en vista de la ralentización en ventas.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post