Según expuso la firma ligada a Horst Paulmann, las ganancias de Cencosud cayeron 38,3% durante el primer trimestre y alcanzaron los $ 22.059,6 millones comparados con los $ 35.792,7. La baja se debería al mayor gasto en impuestos en Colombia, Brasil y Chile.
Sin embargo, el resultado operacional del primer trimestre fue de $ 117.511 millones, con un crecimiento de un 4,3% respecto de igual periodo del año anterior, lo que según la firma se explica principalmente por los positivos resultados de supermercados en centros comerciales, y de la mejora en el desempeño de tiendas por departamento.
Ingresos
En lo que respecta a los ingresos, crecieron un 6,3% en el acumulado de los primeros tres meses del 2015, alcanzando los $ 2.698.523 millones.
“Lo anterior, debido a los mayores ingresos en todas las unidades de negocio y un aumento en SSS (ventas a tiendas iguales) en toda la región, excluyendo supermercados de Brasil”, explicó el retailer.
El Ebitda, en tanto, creció un 3,3% llegando a $ 159.775 millones (sin operaciones descontinuas), resultado principalmente de un mejor desempeño en Chile, Perú y Brasil.
En el caso de Colombia hubo un aumento en el impuesto dado las nuevas normas del país, que que alcanzaron los $ 6.520 millones.
Esta noticia es auspiciada por: