Internacionales
Jueves, 1 de Marzo del 2018

Ganancias de Embotelladora Andina aumentaron 30% en 2017

coca cola chile - Ganancias de Embotelladora Andina aumentaron 30% en 2017

La embotelladora chilena Andina con sede en Santiago de Chile tuvo un buen crecimiento el año pasado, a pesar que hay un panorama económico critico en los países que opera.

Coca Cola Andina dio a conocer sus estados financieros, en el que destacó que sus ganancias registradas durante el 2017 se elevaron un 30% con respecto a hace dos años, ya que obtuvieron $191 millones de dólares.

En tanto, las ganancias del cuarto trimestre se incrementaron un 21,2%, alcanzando los $44.109 millones de dólares.

Así mismo, la utilidad neta de la embotelladora de origen chileno ascendió en $117.836 millones de dólares en el 2017, monto que representa un incremento de 30.2% con respecto a lo reportado hace dos años.

En ese mismo periodo, las ventas fueron de $1.848.879 millones de dólares lo que representó un crecimiento del 4%. En el caso del último trimestre, las ventas de la compañía se elevaron a 1%.

LEE TAMBIÉN: Cifras de Coca Cola en negativo durante el 2017


La empresa que opera en Chile, Brasil, Paraguay y Argentina ha logrado superar las ganancias que obtuvieron en el 2016, pese a que existen actualmente tensiones económicas en los países que opera.

“Dichos resultados son el fruto de la calidad de ejecución de nuestros operadores, de una constante revisión y capacidad de ajustar nuestras estrategias de precios y empaques a las diferentes realidades cambiantes”, explicó Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo del grupo.

Los costos de distribución y gastos de administración aumentaron 2,1% debido en parte al efecto de la inflación en Argentina en gastos tales como la mano de obra, fletes y servicios provistos por terceros.

coca cola andina - Ganancias de Embotelladora Andina aumentaron 30% en 2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas