Samsung Electronics Co Ltd reportó una segunda caída consecutiva en sus ganancias trimestrales, debido a que los ingresos de la firma surcoreana se vieron presionados por el débil desempeño de su unidad de televisores de pantalla plana y a un mercado maduro para los teléfonos inteligentes exclusivos.
Pero la empresa dijo que la Copa Mundial de Fútbol de Brasil debería ayudar a impulsar las ventas de televisores y teléfonos inteligentes en el actual trimestre, debido a que los aficionados invertirán en aparatos exclusivos para ver los partidos.
El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes también está apostando a que las ventas de su móvil Galaxy S5, lanzado en abril, serán superiores a las de su predecesor y ampliarán los márgenes de ganancias, sostuvo un ejecutivo de alto rango.
La mayor compañía de Corea del Sur por valor de marcado dijo que sus ganancias operativas entre enero y marzo cayeron un 3,3% respecto al año previo.
“Se espera que aumenten las órdenes de pantallas utilizadas en teléfonos inteligentes y televisores premium, a medida que se presentan nuevos aparatos móviles en el mercado y mientras los consumidores esperan la próxima Copa Mundial en Brasil”, informó la firma en un comunicado.
Cabe destacar, que las cifras de Samsung comenzaron a ceder desde el año pasado. Este descenso se debe a la bonificación especial extraordinaria y por la caída en el número de ventas de sus terminales móviles tras cerrar el año más competitivo con Apple y sus batallas en los tribunales.
Desde la empresa indican que su gasto de capital será muy similar al del año anterior y que “será complicado mejorar sus ganancias, ya que la debilidad estacional de la industria de tecnologías de la información va a presionar a la demanda de componentes y productos de televisión”.
Aun así, Samsung podría estar encaminándose a su primer descenso en su ganancia anual en tres años, debido a menores márgenes en toda su línea de productos, dicen analistas.