La utilidad del holding chileno Falabella cayó un 10% durante el tercer trimestre del año en curso, pero su negocio de comercio electrónico continuó con una fuerte expansión en los países que opera en América Latina.
Entre julio y septiembre, el grupo minorista obtuvo ganancias por 116 millones de dólares, mientras que las ventas de su canal online subieron un 22.1% en el mismo período, totalizando 185 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Falabella: “En Perú crecemos en supermercados y en el sector financiero”
“Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100% de la operación en Brasil”, indicó la minorista a través de un comunicado.
Falabella, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por 3.328 millones de dólares, un 3,9% más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado principalmente por Chile y Perú.
FALABELLA BUSCA POSICIONARSE COMO EL RETAILER ONLINE LÍDER EN LA REGIÓN
“Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7% del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía”, indicó Falabella en su informe trimestral.
El gerente general corporativo del grupo Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que con el objetivo de consolidar a la compañía como una de las empresas líderes del comercio electrónico en América Latina, durante el tercer trimestre del año avanzaron en la construcción de un ecosistema digital digital y físico, potenciando capacidades transversales de distintas unidades de negocio como logística, marketplace y plataformas de pago, aprovechando sus incomparables capacidades y ampliando la oferta de sus clientes.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post