Las ganancias del grupo chileno Falabella, que posee negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, negocio financiero y centros comerciales en América Latina, habría caído un 4,7% interanual durante el segundo trimestre del 2018, debido a una alta base de comparación y un esperado débil desempeño de la división de tiendas por departamento.
De acuerdo a un sondeo realizado por la agencia internacional Thomson Reuters, Falabella registraría una utilidad de 122.000 millones de pesos chilenos (aproximadamente 188,3 millones de dólares) para el periodo entre abril a junio, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.
LEE TAMBIÉN: Falabella abrió su tienda departamental 113 en Latinoamérica
Los analistas consultados destacaron que el resultado se vería afectado en términos relativos por un millonario pago por indemnizaciones que recibió la compañía en el segundo trimestre del 2017 tras las severas inundaciones ocurridas en el mercado peruano.
CHILE Y PERÚ AVIVARÍAN VENTAS DE FALABELLA EN LA REGIÓN
En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría llegado a 295.147 millones de pesos chilenos, un nivel estable frente al mismo período del año pasado. Asimismo, las ventas del grupo -con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay- habrían aumentado un 3%, al equivalente de 3.501 millones de dólares en los tres meses a junio.
“Proyectamos un trimestre plano. A nivel de ventas se mantendría la debilidad en tiendas por departamento, lo que sería compensado por un buen momento de Sodimac Chile y las operaciones en Perú”, dijo Santander GCB en un informe.
Con la estimación trimestral, Falabella acumularía una ganancia de 235.416 millones de pesos chilenos (aproximadamente 363,3 millones de dólares) en los primeros seis meses, un descenso interanual del 3,4%.Cabe precisar que la compañía, t, una de las mayores firmas del rubro en América Latina, tiene previsto presentar sus resultados esta semana.
En medio de un desafiante panorama en el mercado, los accionistas del grupo aprobaron la semana pasada un aumento de capital por casi 760 millones de dólares para que la empresa avance en su proceso de digitalización y enfrente la llegada de gigantes globales a la región.
Esta noticia es auspiciada por: