Internacionales
viernes, 27 de abril del 2018

Ganancias de Liverpool crecen 26.7% en el primer trimestre del 2018

Liverpool México

La utilidad neta de la cadena departamental mexicana incrementa por menores pérdidas cambiarias.

Durante el primer trimestre del 2018, la cadena departamental Liverpool reportó que sus utilidades crecieron un 26.7% interanual, debido principalmente a menores pérdidas por fluctuación cambiaria, lo cual benefició al negocio de la firma mexicana.

Liverpool, una de las principales cadenas minoristas en México, obtuvo un beneficio neto de 1,003 millones de pesos (55 millones de dólares) entre enero y marzo de 2018, según el reporte enviado esta semana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

LEE TAMBIÉN: Liverpool abrió restaurante de gastronomía peruana en Polanco

Asimismo, la firma reportó un gasto financiero de 453 millones de pesos en el periodo, muy por debajo de los 1,297 millones de pesos del primer trimestre del año anterior, cuando registró pérdidas cambiarias por 895 millones de pesos. En tanto, los ingresos consolidados de la compañía crecieron un 22.3% interanual en el trimestre, mientras que su flujo operativo disminuyó un 8.4% interanual, publicó Thomson Reuters.



En el período de referencia las ventas a tiendas iguales de Liverpool crecieron un 5,9%, excluyendo Suburbia. Incluyendo la cadena de moda, las ventas comparables aumentaron un 17,0%. En tanto, el ticket promedio y tráfico entre enero y marzo de este año aumentaron un 2,5% y 3,4%, respectivamente.

Lo anterior, de acuerdo con la empresa, “es resultado de un tipo de cambio más favorable, los niveles de tráfico durante el primer trimestre muestran una recuperación regresando progresivamente a los niveles reportados en años anteriores”.

Liverpool México

En cuanto a los resultados financieros de su estrategia omnicanal, el crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales de Liverpool durante el primer trimestre de 2018 ha sido del 67,7% en relación con mismo período de 2017, contribuyendo así con el 3,1% de las ventas comerciales, publicó Fashion Network.

La cadena minorista destacó que a la fecha se mantiene cerrado uno de sus almacenes en el sur de la capital, así como una tienda de ropa Suburbia y un centro comercial por los daños causados por el terremoto de septiembre de 2017. Está previsto que el centro comercial y el almacén Liverpool reabran sus puertas este año, mientras que la tienda de ropa volverá a operar hasta 2019, detalló la firma.

PLANES DE INVERSIÓN

Los planes de inversión de la compañía para este 2018 contemplan 12,000 millones de pesos para la apertura de seis nuevos almacenes Liverpool y seis tiendas de ropa Suburbia con el fin de seguir expandiendo sus negocios en la región.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas