Internacionales
Lunes, 21 de Mayo del 2018

Ganancias de Mallplaza caen 4% en primer trimestre del 2018

Sin embargo, los ingresos de la red de centros comerciales del grupo Falabella con presencia en Chile, Perú y Colombia crecen 9%.

Mallplaza, la cadena de centros comerciales operada por el grupo Falabella, registró ingresos por US$119 millones durante el primer trimestre del 2018, lo cual representó un crecimiento del 9% en comparación con similar periodo del año pasado.

Según el informe trimestral del holding, Mallplaza, con presencia en Chile, Perú y Colombia, obtuvo un óptimo desempeño debido a la apertura del shopping mall Los Dominicos en la ciudad de Santiago (Chile) y el aumento en la superficie arrendable asociada a aperturas de oficinas en el edificio de Egaña y edificios médicos en los centros comerciales de Copiapó y Vespucio, publicó Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: ¿El comercio de Tacna se verá afectado con la apertura del Mallplaza en Arica?

En total, la firma incrementó 8% su superficie arrendable durante el primer trimestre, alcanzando un total de 1.570.000 de metros cuadrados. Por otro lado, las ganancias experimentaron una caída de 4%, totalizando US$ 45 millones.



El retailer chileno indicó a través de un comunicado que esto se debió tanto a un aumento de la tasa de impuesto a la renta por la reforma tributaria del año 2014 como también a una mayor pérdida en el resultado de la unidad de ajuste asociado a un efecto contable por una mayor variación de la UF.

A fines de mayo, Mallplaza inaugurará un nuevo centro comercial en Arica. A éste se sumará dos más en Colombia, el que se ubica en la ciudad de Manizales abrirá el segundo semestre de este año, y el de Barranquilla en el 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas