Internacionales
viernes, 30 de noviembre del 2018

Ganancias de Ripley crecen 10,5% entre enero a septiembre del 2018

Ripley

En el tercer trimestre, las ganancias de la compañía de retail cayeron un 22,9% con respecto a igual periodo de 2017.

Durante los primeros nueve meses del año, el grupo minorista chileno Ripley acumuló ganancias de $34.320 millones, lo cual representó un crecimiento de 10,5% con respecto del mismo período del año pasado. Mientras que sus ingresos aumentaron un 2,2% entre enero a septiembre, impulsados por mayores ingresos de los negocios en Chile (+4,2%) y en Perú en PEN (+2,3%).

El resultado operacional acumulado del retailer alcanzó los $45.126 millones, creciendo un 21,7% en comparación con igual periodo 2017, principalmente gracias al mejor desempeño del segmento bancario en Chile (+$3.172) y retail en Perú (+$ 8.381), además de un menor costo por riesgo en Perú, según el último reporte trimestral de la compañía.

LEE TAMBIÉN: La innovadora estrategia de los ejecutivos del Grupo Ripley

En el tercer trimestre del 2018, en tanto, la utilidad neta de Ripley alcanzó los $5.175 millones, un 22,9% más baja que igual período del año pasado. Los ingresos alcanzaron los $387.477 millones, creciendo un 0,5% con respecto al mismo periodo del año 2017.

Lo anterior, se explica principalmente por el aumento de los ingresos provenientes del segmento bancario en Chile (+8,8%) el que fue compensado por menores ingresos en el segmento retail consolidado y segmento bancario en el mercado peruano.



En el tercer trimestre, el resultado operacional de Ripley registró una disminución de 11,6% con a similar periodo del 2017, llegando a los $9.224 millones. Los segmentos bancarios e inmobiliarios, así como retail Perú mejoraron sus resultados, sin embargo, la baja a nivel consolidado se explica por el menor resultado del negocio retail en Chile, asociado a las mayores liquidaciones como consecuencia de una demanda menos dinámica a la esperada.

ripley-image

HECHOS DESTACADOS TERCER TRIMESTRE 2018

LA ACCIÓN DEL GRUPO MINORISTA RIPLEY FORMA PARTE DEL ÍNDICE S&P CHILE

Durante los primeros días de agosto de este año empezó a operar el nuevo índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el S&P/CLX IPSA, reemplazando al anterior IPSA, y del cual Ripley Corp forma parte. Este nuevo índice considera a un grupo de emisores que cuentan con alta presencia bursátil y liquidez dentro del mercado chileno.

EXPANSIÓN MALL MARINA

Durante octubre comenzó a operar parte de la expansión del Mall Marina, en la ciudad de Viña del Mar, con tiendas como H&M, Prüne y Timberland, entre otras. Esta extensión contempla agregar 27.000 m2 al mall original, alcanzando una superficie total de 97.000 m2 y, se espera esté completamente operativa durante el año 2019.

LEE TAMBIÉN: Ripley: “Esperamos crecer por encima del 30% con nuestro canal ecommerce”

EMISIÓN DE CDN POR PARTE DE BANCO RIPLEY PERÚ

El 26 de octubre de 2018, Banco Ripley Perú emitió certificados de depósito negociables (“CDN”) a un año de plazo por PEN 65 millones. Esta emisión se suma a los PEN 192,4 millones de instrumentos financieros ya emitidos durante este año por parte del banco en Perú.

MIGRACIÓN A PLATAFORMA CLOUD

Durante este tercer trimestre se realizó la migración del comercio online de retail a una plataforma Cloud, que nos permitirá soportar el crecimiento esperado de dicho canal. De esta forma se homologan las estructuras del canal online con lo que ya había implementado retail Chile.

LANZAMIENTO DE MERCADO RIPLEY EN PERÚ

Además, en noviembre se realizó el lanzamiento oficial en Perú del marketplace de Ripley.com, Mercado Ripley.com, que permite a través de una plataforma innovadora, que emprendedores y marcas terceras puedan ofrecer sus productos a través de los canales online.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Ganancias de Ripley crecen 10,5% entre enero a septiembre del 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ganancias de Ripley crecen 10,5% entre enero a septiembre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas