La estadounidense ha extendido su alcance con la apertura de tiendas propias en China y una franquicia en Australia. La franquicia en Chile estará en operaciones en septiembre 2011.
La cadena estadounidense de tiendas de vestimenta Gap desembarcará en Chile, tras cerrar un acuerdo de franquicias con Komex que marcará su llegada a Sudamérica.
La firma, que vende artículos marca Gap, Banana Republic y Old Navy, tenía 165 franquicias en 23 países al final del tercer trimestre. La nueva tienda en Santiago abriría en septiembre del 2011.
En el último año, Gap ha extendido su alcance con la apertura de tiendas propias en China y una franquicia en Australia. Este mes también tiene previsto abrir su primera sucursal en Italia.
El uso de franquicias le permite a Gap expandirse con un costo menor al de abrir tiendas propias.
La expansión de Gap en Estados Unidos se ha desacelerado, por lo que está intentando mejorar su mercadería para atraer más clientes al tiempo que recorta costos para mejorar su eficiencia.
La empresa también ha estado explorando la idea de expandir su marca Old Navy, más barata, con un sistema de franquicias.
Gap reiteró el miércoles que planea elevar su número de franquicias a 400 para el 2015 y espera que para el 2013 las ventas fuera de Estados Unidos y por Internet representen más de un 25% del total.