Gap, el tercer grupo de distribución de moda más grande del mundo, se ha hecho con el control del multimarca de lujo estadounidense Intermix por US$ 130 millones en efectivo. Ambas compañías llevaban en negociaciones desde el pasado mes y cerraron el acuerdo el 31 de diciembre.
Intermix, fundada hace casi dos décadas por los hermanos Khajak y Haro Keledjian, llevaba buscando financiación desde el pasado agosto. Ahora, y tras la integración en el grupo Gap, la compañía continuará estando dirigida desde Nueva York, según WWD.
Tras la adquisición, Khajak Keledjian pasa de ser consejero delegado a ocupar el puesto de director creativo y reportará a Art Peck, presidente de la división de expansión, innovación y digital de Gap.
Intermix trabaja con 220 enseñas entre las que se encuentran Stella McCartney, Rachel Zoe, Rag & Bone,Helmut Lang o Matthew Williamson, entre otras.
El multimarca, que en 2008 vivió una complicada situación debido al descenso del consumo, abrió su primera tienda en el distrito de Flatiron de Manhattan de Nueva York.
Actualmente, Intermix cuenta con seis puntos de venta en Nueva York y una séptima tienda que abrirá la próxima primavera. A nivel global, el multimarca tiene una red de 33 tiendas.