La empresa textil estadounidense Gap finalizó la adquisición de Context-Based 4 Casting (Cb4), compañía especializada en inteligencia artificial, la cual tiene oficinas en Nueva York y Tel Aviv. Cabe destacar que Cb4 trabajará de la mano con Gap a tiempo completo.
Con esta alianza, Gap pretende impulsar su canal digital y reducir su red de distribución como parte de su plan estratégico denominado “Power Plan 2023”.
En este sentido, mediante un comunicado, la empresa textil comentó que implementará esta tecnología y el machine learning con el objetivo de “transformar operaciones de retail, aumentar ventas y mejorar la experiencia del consumidor”.
Tal como relata Modaes, este acuerdo de Gap con Cb4 fue establecido por la Strategic Growth Office de Gap, la cual es una unidad de la compañía que está buscando impulsar el crecimiento y acelerar nuevas inversiones de la marca.
Por otra parte, es importante resaltar que el pasado mes de agosto dicha unidad de Gap lideró también la adquisición de la start up Drapr, una aplicación online basada en una tecnología que permite a los clientes crear avatares 3D y probarse virtualmente las prendas de una tienda online de moda.
Ante esto, se puede concluir que la empresa se está esforzando cada vez más por mejorar sus estrategias para ofrecer mayor calidad y experiencia de compra.