La startup Drapr, que permite a los usuarios crear rápidamente avatares en 3D de sus cuerpos para probarse productos ahora es parte de Gap, según informó Adweek. Aprender de esta tecnología es súper importante para Gap ya que han incrementado las compras online y además, con el distanciamiento social las personas ven como una buen opción las pruebas virtuales.
La startup fue fundada en 2020 como parte de la incubadora Y-Combinator. Busca aplicar la experiencia de sus cofundadores en tecnología 3D para ayudar a los minoristas a reducir las devoluciones online.
El cofundador y director ejecutivo de Drapr, David Pastewka, mencionó en este contexto que el gran problema es que la mayoría de las personas no conocen sus medidas exactas o buscan un tipo específico de ajuste que requieren de un servicio personalizado.
Asimismo, destacó que en Drapr están entusiasmados con el impacto que pueden tener en los clientes a gran escala como parte de la familia Gap.
Por su parte, Sally Gilligan, directora de transformación de crecimiento de Gap dijo que el juste es el punto de fricción número uno para los clientes y a través de su tecnología 3D avanzada, Drapr ha demostrado que puede ayudar a los compradores a encontrar el tamaño de ropa que necesitan.