Gap, debido al coronavirus, podría cerrar no solo tiendas sino también el cierre de su centro europeo de distribución.
Aunque a la luz de la pandemia, Gap reaccionó rápidamente y se embarcó en producción de tapabocas y otros artículos que puso en el mercado, parece que la firma textil no ha podido amortiguar las pérdidas.
La compañía estadounidense anunció que está evaluando el cierre de tiendas en Europa, tras una revisión de la rentabilidad que tienen en medio de esta crisis.
La marca, como tantas otras textiles, ha estado marcada por la crisis del coronavirus, motivo por el cual Gap clausuró su mítica tienda en los Campos Elíseos.
Según ha informado ‘Le Monde‘, al menos un total de 120 establecimientos se verían afectadas en Francia.
“Entre las vías de estudio se encuentra el posible cierre de tiendas de Gap en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia”, anunció Mark Breitbard, director internacional de la marca Gap, en un comunicado publicado en su página web.
Pese al anuncio, la materialización de la decisión se producirá en forma paulatina, de aquí al final del segundo trimestre de 2021.
Además, la revisión de su modelo de distribución y de comercialización en Europa podría provocar el cierre de su centro europeo de distribución en Rugby, el cual se ubica en Reino Unido.
IMPACTO EN LAS CIFRAS DE GAP
El impacto de la pandemia ha afectado los resultados financieros del retailer, que tiene pérdidas netas de 994 millones de dólares.
El propósito de la marca era el de ahorrar hasta 90 millones de dólares cada año, pero el coronavirus y los confinamientos en todo el mundo le han asestado un duro golpe.
La salida de Europa se tratara con mayor detalle en una reunión que se celebrará este 22 de octubre, con el objetivo de actualizar los elementos de la estrategia y el plan de creación de valor.
Finalmente, según informó Gap, su tienda online ha crecido en 40% e indicaron que van a priorizar su estrategia a largo plazo de contar con un negocio más pequeño y saludable.
Actualmente, Gap tiene una gran presencia global con tiendas en: Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Europa y Japón.