Internacionales
Martes, 24 de Abril del 2018

Gap apuesta por Old Navy con la apertura de 60 tiendas en este año

Con las nuevas aperturas, la firma de ropa de descuento Old Navy sumará más de 1.000 locales en Estados Unidos

Contra todo pronóstico. Luego de la fuerte caída en ventas generales de la compañía norteamericana Gap y además de las pérdidas que viene afrontando algunas marcas fast fashion, el retailer apuesta por su marca Old Navy. Es así que para este 2018 la firma prevé abrir 60 nuevas tiendas en Estados Unidos.

En los últimos años, la enseña de ropa de descuento ha venido siendo el “salvavidas” del grupo norteamericano, pues va registrando un crecimiento constante, mientras que las otras marcas de la americana (Banana Republic) obtienen resultados negativos.

“Invertir en la presencia minorista de Old Navy es fundamental para nuestro crecimiento continuo y ofrecer una experiencia de marca sin fisuras, independientemente de dónde y cómo los clientes opten por comprar”, afirmó Sonia Syngalla, presidenta y CEO de Old Navy, a CNBC.

Además de abrir nuevas tiendas de la marca de descuento, también se remodelará completamente 150 puntos de venta en los próximos meses. La mayoría de esos lugares obtendrán salas de adaptación mejoradas, baños y áreas de pago, entre otros accesorios más modernos.

LEE TAMBIÉN: Gap repunta sus ventas gracias a Old Navy


Con más de 1.000 puntos de venta de Old Navy en el país americano, la multinacional continuará cerrando locales de sus marcas Banana Republic y Gap, ya que de acuerdo a su último informe financiero dejarán de operar 200 establecimientos para el 2020.

“Nos hemos trasladado a donde está el cliente”, que tiende a ser más centros al aire libre y tiendas minoristas”, sostuvo el gerente general de Gap, Art Peck.

La fortaleza de Old Navy es el descuento, ya que por ejemplo, un par de sandalias cuestan $ 24.99 dólares, en comparación a los $ 44.95 dólares en Gap. Además, posee un surtido de productos que es gestionado por tecnología avanzada que permite a la empresa minimizar el riesgo de inventario e incrementar las ventas.

Para el cuarto trimestre del 2017, la fast fashion reportó un incremento de sus ventas de 9%, cifra que fue determinante para impulsar el crecimiento de las ventas generales de Gap Inc., que tuvo un avance del 5%.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas