Internacionales
Tuesday, 18 de February del 2020

GAP inicia el año cerrando cuarenta tiendas en todo el mundo

gap-closing-650

Durante décadas, Gap fue uno de las cadenas minoristas más queridas en Estados Unidos y se convirtió en una firma emblemática de la moda del país.

GAP, actualmente, está luchando por mantenerse a flote en el sector retail en medio de un declive constante de las ventas.

La compañía estadounidense de distribución de moda ha clausurado 40 tiendas en el marco del plan estratégico anunciado en febrero de 2019, que contempla el cierre de 230 establecimientos en los próximos años.

Los cierres han afectado a Estados Unidos, Canadá y en Reino Unido. Así, la compañía puesto fin a sus locales en Arizona, California, la Columbia Británica, Toronto, Londres, Escocia, entre otros.

LEE TAMBIÉN: GAP independiza su marca Old Navy para cotizar en la bolsa

“Confiamos en que estos cierres fortalecerán la salud de la flota especializada en el futuro y servirán como una base más apropiada para la revitalización de la marca”, indica un comunicado de la empresa de moda.

Asimismo, GAP ha asegurado estar comprometido a abordar de forma rápida, reflexiva y decisiva.

Si bien la compañía está cerrando tiendas de la marca GAP, también planea abrir tiendas bajo otras marcas como son Old Navy y Athleta.

Es importante recordar que para hablar del principio del declive de GAP, se debe retroceder en gran parte hasta la década de 1990.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - GAP inicia el año cerrando cuarenta tiendas en todo el mundo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas