Internacionales
jueves, 27 de diciembre del 2018

Gap cerrará tienda emblemática de la Quinta Avenida en Nueva York

Gap Quinta Avenida

La cadena minorista de moda tiene planeado cerrar un centenar de locales de bajo rendimiento en Estados Unidos el próximo año.

Gap, la cadena minorista estadounidense que causó furor en los noventas con sus últimas tendencias de moda, ha anunciado que cerrará su emblemática tienda de la Quinta Avenida en Nueva York, debido a que se enfocará en tiendas con mayor rendimiento y rentabilidad en Estados Unidos.

De acuerdo al portal estadounidense CNBC, esta tienda de tres pisos culminará sus operaciones este 20 de enero. No obstante, el director ejecutivo de Gap, Art Peck, ha señalado que vienen analizando el valor de algunas ubicaciones emblemáticas.

LEE TAMBIÉN: Gap apuesta por Old Navy con la apertura de 60 tiendas en este año

En los últimos años, Gap -que también opera otras marcas como Old Navy y Banana Republic- ha visto el debilitamiento de sus ventas de su marca homónima que ha tenido que competir fuertemente con cadenas de moda rápida y el impacto del comercio electrónico.

Esta situación ha obligado al gigante de la moda a seguir avanzando con su plan de eficiencia de tiendas para obtener mejores resultados. Es por ello, que la cadena minorista de moda dejará de operar un centenar de tiendas de bajo rendimiento.



Es importante mencionar que en la segunda mitad del siglo XX, Gap había conquistado el gusto de todo tipo de personas, incluyendo a celebridades como la actriz Sharon Stone. Sin embargo, la compañía ha tenido problemas en los últimos años.

A principios de noviembre, Gap tenía aún más de mil tiendas en todo el mundo y cerca de 800 en América del Norte. Art Peck reconoció que el número de tiendas de Gap no era rentable por lo que elaboró un plan para cerrar cientos de ellas. El cierre de estos puntos de venta podría ahorrarle a la compañía hasta US$ 100 millones en ganancias y le permitiría fortalecer sus tiendas más rentables.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas