GAP Inc recortará cientos de empleos de corporativos en todas sus sedes a nivel global, indican a Wall Street Journal (WSJ) fuentes familiarizadas con la situación de la tienda minorista.
Un memorando visto por el WSJ del presidente de Gap y director ejecutivo interino, Bob Martin, la semana pasada se notificó a los empleados que el objetivo de la compañía es “aplanar la organización, aumentar los tramos de control para crear roles más sólidos y empoderamiento individual, y disminuir las capas para eliminar los cuellos de botella”. y tomar decisiones mejores y más rápidas”.
La fuente del medio norteamericano indica que la nueva ola de recortes de empleos de GAP sería superior a la anterior que ya la marca había tenido en septiembre. En ese entonces, hubo alrededor de 500 puestos de trabajo removidos en las oficinas principales de Nueva York y San Francisco como un plan de esfuerzos para ahorrar cerca de 250 millones de dólares anuales.
Trabajadores de la sede de San Francisco se pudieran ver perjudicados nuevamente. La fuente agregó que posiblemente esta semana se informen nuevos despidos en la oficina localizada en California. Por otro lado, todos sus trabajadores han sido informados del plan de despido en su división de abastecimiento internacional el 18 de abril.
LEA TAMBIÉN: Marca estadounidense de moda GAP abre nueva tienda en concurrido centro comercial de Lima
Con GAP se mantiene el crecimiento el número de empresas estadounidense que han reducido puestos de trabajo en los últimos meses como una medida de prevención ante una recesión en Estados Unidos. Otras marcas que han aplicado esta metodología son Meta, Clorox Co y Wayfair Inc, Amazon, Alphabet, Apple, entre otras.
¿El recorte no es sorpresa?
GAP en su último informe trimestral reportó una caída del 6% de sus acciones, lo que suma un total de -16,5% de los valores total de la tienda minorista en los últimos tiempos. Las grandes pérdidas y disminución de ventas, ya era una señal de que se avecinaban medidas de apuros para mantener la estabilidad en la empresa.
Las pérdidas reportadas eran de 273 millones de dólares hasta el mes de enero, en comparación con la pérdida de 16 millones de dólares para la misma instancia en el año anterior. Las ventas eran de 4,240 millones de dólares, 6% menos que los 4,530 millones de dólares del año anterior.