La empresa textil estadounidense Gap pronosticó un retorno al crecimiento de las ventas este año, ya que espera que los ingresos de su marca Athleta se dupliquen en los próximos dos años.
Las acciones de la compañía con sede en San Francisco subieron un 4,4% a 25,42 dólares en operaciones extendidas después de que las ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas, publicó la agencia de noticias Reuters.
Con los consumidores trabajando y asistiendo a clases en línea durante la pandemia, la ropa asequible de Old Navy y los joggers, camisetas y camisas de Athleta se han convertido en los favoritos para quedarse en casa.
Las ventas de Athleta aumentaron un 29% a más de mil millones de dólares en el cuarto trimestre y se espera que alcancen los $ 2 mil millones para 2023, dijo la directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal.
La firma minorista Gap ahora planea abrir de 30 a 40 tiendas Old Navy y de 20 a 30 tiendas Athleta en el año fiscal 2021, y cerrar alrededor de 100 tiendas Gap y Banana Republic.
La compañía había comenzado a cerrar las tiendas de su marca homónima y Banana Republic incluso antes de la pandemia, ya que sus negocios estaban pasando apuros debido a la dura competencia.
El mes pasado, Gap hizo una apuesta de 140 millones de dólares para reforzar su red de centros de distribución a medida que los clientes cambian a las compras en línea. Las ventas online aumentaron un 49% en el trimestre.