La empresa textil estadounidense Gap Inc. está lanzando sus propias tarjetas de crédito en asociación con Mastercard y la entidad financiera Barclays. El nuevo programa de tarjetas permite a los clientes ganar puntos comprando en Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta y en cualquier otro lugar donde se acepte Mastercard. Además, podrán recibir recompensas excepcionales en comestibles, cenas, viajes y más.
El lanzamiento ocurre un año después de que Gap anunciara a Barclays como su emisor oficial de tarjetas. El conglomerado de moda migrará sus actuales 10 millones de clientes en Estados Unidos y Puerto Rico a su nuevo conjunto de tarjetas.
Como la mayoría de los minoristas que ofrecen opciones de crédito, el lanzamiento de la tarjeta Gap es para impulsar su programa de recompensas. Aquí, los tarjetahabientes de su nueva suite Mastercard ganarán 5 puntos por cada dólar gastado en compras en las marcas de Gap y 1 punto por cada dólar en compras gastadas en otros lugares. Las recompensas se pueden canjear por ventajas como envío gratuito, eventos para miembros, etc.
“Estamos muy emocionados por continuar mejorando los beneficios de nuestro programa y las experiencias de compra para nuestros más de 10 millones de titulares de tarjetas”, comentó Chris Samway, vicepresidente sénior y director de Recompensas, Lealtad y Pagos de Gap. Inc. “Esperamos aprovechar las capacidades únicas que brinda esta asociación para crear un valor significativo para nuestros Tarjetahabientes”.
Esto ofrece la nueva tarjeta de crédito de Gap
Las nuevas tarjetas de crédito de Gap son Navyist Rewards, Gap Good Rewards, Banana Republic Rewards y Athleta Rewards Mastercard. Todas y cada una ofrecen protección contra fraude e inscripción automática en el programa de recompensas multicanal y de marcas cruzadas de Gap Inc. Los tarjetahabientes de Gap Inc. existentes deben continuar usando sus tarjetas actuales hasta el 19 de junio de 2022. Posterior a la fecha, Barclays les entregará la nueva por correo.
Habrán dos niveles de usuarios y diferentes beneficios para cada uno. El primero es Entusiasta (Enthusiast), dirigido a los tarjetahabientes más recientes y ofrece recompensas como Envío gratuito, Sorpresa de cumpleaños y Puntos de bonificación, entre otras. Por otro lado está Ícono (Icon), el nivel para aquellos que gasten más de $1,000 al año en las marcas y podrán acceder a ofertas y promociones exclusivas.
Por su parte, Bill Crabtree, Director de Retail Expansion, Barclays US Consumer Bank, declaró estar “encantados” de elevar las recompensas y experiencias de los millones de clientes leales de Gap. Asimismo, Linda Kirkpatrick, presidenta de Mastercard para América del Norte, resaltó los valores de inclusión y sostenibilidad de ambas empresas que se alinean con los suyos.
Cabe señalar que estas tarjetas de crédito tendrán un núcleo de plástico de tarjeta reciclado, que utiliza un 33% de plástico procedente del océano recolectado en áreas dentro de los 40.2 kilómetros (25 millas) de una vía fluvial.
Expertos dudan de la eficacia de su estrategia
La noticia de la nueva tarjeta de crédito de Gap sorprendió a propios y extraños. Incluso, algunos expertos se mostraron poco convencidos de la nueva apuesta de la marca. Es que una pregunta salta a la vista, ¿quién quiere sacar una tarjeta de crédito de tienda en 2022? Sobre todo, ahora que existen diversas formas de pago y financiamiento. El tiempo y los números dirán quién tuvo la razón.