Gap ha anunciado que cerrará todas sus tiendas en el Reino Unido e Irlanda para finales del 2021, con la finalidad de transformar su negocio dentro de estos países solo mediante la venta online. Según el comunicado que presentó la empresa, los cierres se realizarán de forma progresiva a partir de septiembre e incluye todas las tiendas del Reino Unido, así como las de Irlanda, dando un total de 81 sucursales. Asimismo, indicó que también tiene planes para vender sus tiendas en Francia e Italia.
Según informa Merca2.0, la firma aseguró que este retiro forma parte de una revisión estratégica de su negocio en Europa, el cual inició en 2020 con le objetivo de ser más rentables.
En cuanto a los trabajadores, la empresa indicó que brindará todo el apoyo y asistencia de transición, teniendo en cuenta que los empleados se verán afectados por el cierre de sus sucursales en Irlanda y Reino Unido.
Finalmente, el retailer de moda indicó que el negocio del comercio electrónico continúa creciendo y quieren estar más cerca de sus clientes en los diferentes canales.