El aumento de los ingresos ayudó a los consumidores estadounidenses a elevar el gasto en agosto, una señal positiva para la economía de Estados Unidos, que parece estar acelerándose a mejor ritmo.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor creció un 0,5 por ciento el mes pasado tras mantenerse sin cambios en julio.
El crecimiento de agosto estuvo algo arriba de la mediana de las proyecciones en un sondeo de Reuters, que apuntaba a un avance de 0,4 por ciento.
El gasto fue un 0,5 por ciento mayor incluso después del ajuste por inflación. Parte de la fortaleza del gasto provino de una reducción de la tasa de ahorro personal, que bajó a 5,4 por ciento desde 5,6 por ciento.
El ingreso personal aumentó un 0,3 por ciento luego de subir 0,2 por ciento el mes previo, en línea con las proyecciones.
Los datos refuerzan la opinión de que la economía estadounidense terminará el año funcionando con casi todos sus motores y que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en el 2015 y mantener la inflación bajo control.
El Departamento de Comercio también incluyó la medida favorita de la Fed sobre la inflación, que se calcula en base a los datos del consumo personal.
Este índice mostró un avance anual de 1,5 por ciento en agosto, una baja ligera desde el mes anterior.