Los peruanos del sector A han llegado a alcanzar montos de hasta S/.4,000 en el cuidado de sus mascotas. Así lo señalo al diario Gestión Vanesa Raggio, dueña del Atelier Affra que tiene clientes con ese gasto promedio y buscan atención personalizada para sus mascotas.
El monto incluye por cada sesión, atención veterinaria, baño, ropa y accesorios, spa y hospedaje; y los costos varían según lo que quiera el cliente. Por ejemplo en el Spa el gasto promedio es de S/.800, ropa y accesorios que es lo mas demandado el gasto en el mes es de S/.2,000.
En cuanto a los gastos mínimo y maximo en un diseño de ropa de Affra se encuentra entre S/.55 y S/.300 por una sola pieza. Siendo la ropa de cuero, vestidos de novia y de noche los que llegan a un gasto máximo, indicó.
Señaló que el perfil de los clientes que hacen ese tipo de gastos suelen ser parejas sin hijos, recien casados y parejas con hijos mayores que no tienen a quien cuidar.
Respecto a las expectativas que tiene del mercado, estima que el número de clientes “A” se duplicará (actualmente su base es de 500) y que la inversión que realizó inicialmente (S/.70 mil) ha sido recuperada y superada en el año y medio que viene funcionando su local en San Borja.